Ciberdelincuentes Aprovechan el Hype de ‘Wonka’ para Estafas

wonka

En medio de la emoción por ‘Wonka‘, los fanáticos deben estar en alerta, ya que los ciberdelincuentes han desatado una nueva ola de phishing. Kaspersky, líder en seguridad digital, revela cómo los estafadores aprovechan la anticipación de los seguidores de la película para llevar a cabo sus fraudes online.

Willy Wonka

Expertos en seguridad de Kaspersky han identificado una nueva táctica de phishing que se aprovecha del esperado estreno de ‘Wonka’. Los ciberdelincuentes han creado un falso servicio de streaming que aparenta ser legítimo y utiliza una popular web de encuestas para atraer a los fans.

Al hacer clic en el enlace proporcionado, los usuarios son redirigidos a una pantalla de registro aparentemente inofensiva para acceder a la película. Sin embargo, este proceso malicioso solicita información incluyendo datos bancarios, nombres y teléfono, lo que facilita la creación de cargos no autorizados en las cuentas.

Riesgos Financieros y de Privacidad

Además de los riesgos financieros, los usuarios que caen en la trampa también corren el riesgo de que su información robada sea vendida en la dark web. Kaspersky advierte sobre las consecuencias de compartir datos personales con fuentes no verificadas y destaca la importancia de seguir las prácticas de seguridad online.

Recomendaciones de Seguridad

Para evitar caer en ciberestafas relacionadas con estrenos de cine, Kaspersky ofrece las siguientes recomendaciones:

  • Cuidado con el Phishing: No confiar en ofertas que parezcan demasiado buenas para ser verdad y verificar la autenticidad de la fuente.
  • Comprobar Seguridad de Sitios Web: Asegurarse de que los sitios web tengan una conexión segura, identificada por “https://” y un símbolo de candado en la barra de direcciones.
  • Utilizar Soluciones de Seguridad: Emplear soluciones de seguridad confiables, como Kaspersky Premium, para identificar archivos maliciosos y bloquear sitios de phishing.
  • No Compartir Información Personal: Ser cauteloso al proporcionar información personal online y limitar el acceso a plataformas seguras y confiables.
  • Confiar solo en Fuentes Fiables: Evitar fuentes no oficiales o sospechosas al comprar productos o acceder a contenidos relacionados con eventos populares.

Egor Bubnov, analista senior de contenido web de Kaspersky, insta a la comunidad a permanecer alerta y seguir las pautas de seguridad online para evitar caer en las trampas de los ciberdelincuentes

TAGGED: ,
Share this Article