Claro Chile celebró los resultados de la primera etapa de la Mesa de trabajo, liderada por Sernac, para mejorar las prácticas publicitarias o promocionales de las empresas del sector.
Recientemente Sernac cerró la primera etapa de la Mesa de Trabajo orientada a mejorar las prácticas de venta telefónicas, en la que participaron las principales compañías de telecomunicaciones del país. Claro Chile se sumó a este trabajo y firmó un acuerdo con el organismo, lo que implica cumplir con diversos
compromisos vinculados a la promoción y publicidad de productos.
El Director Nacional (S) de SERNAC, Rodrigo Mateluna, valoró la instancia y planteó que la firma de estos compromisos son un hito muy relevante para el Servicio Nacional del Consumidor, “porque reflejan un modelo distinto de cómo se puede trabajar, en este caso, un servicio público con facultades fiscalizadoras, con empresas de telecomunicaciones, para poner por delante un problema que atañe a un grupo importante de consumidores.”
Los compromisos adquiridos por el sector telecomunicaciones buscan erradicar prácticas denunciadas por los usuarios ante el Sernac en su plataforma No Molestar y que abordan desde capacitación hasta mejoras en sistemas tecnológicos.
En nuestra compañía agradecemos esta instancia liderada por SERNAC. Es un gran paso que damos en conjunto con el resto de la industria de las telecomunicaciones y que va en directo beneficio de los consumidores. Participar en esta Mesa es coherente con nuestro compromiso de situar al cliente al centro de todo lo que hacemos”
Francisco Concha, Gerente de Asuntos Regulatorios, Relaciones Gubernamentales y Gremios de Claro,
Las 5 medidas acordadas son:
- Mejorar los sistemas y plataformas asociadas a la gestión de solicitudes de los consumidores respecto de la suspensión de comunicaciones publicitarias o promocionales telefónicas y/o mensajería de texto.
- Capacitar a todas las áreas y ejecutivos que son parte de los procesos de solicitudes de No Molestar.
- Revisar y mejorar el relacionamiento de las empresas con sus proveedores de servicios de call center.
- Disminuir el nivel de incumplimiento de las solicitudes de suspensión de comunicaciones publicitarias o promocionales, a través de la plataforma “No Molestar” del SERNAC.
- Acreditar la completa y correcta implementación de las medidas, mediante auditoría externa a cargo de cada empresa.