Review vivo Y03: la línea de entrada compitiendo en precio

Tener un equipo bajo los $150 usd no es tarea fácil y vivo viene a demostrar que con intención se puede lograr.

Ha pasado un tiempo desde que vivo y sus equipos pasaron mis garras y ahora el desafío fue un poco más complejo porque me reencontré con ellos con equipo de entrada muy de entrada. Generalmente mi primera acción a la hora de prender el equipo es meterle juegos que le exijan al procesador y la bateria todo lo que tienen para entregar y aquí el acercamiento fue distinto y por suerte, satisfactorio.

Pensando en esos otros usuarios

En palabras simples el vivo Y03 viene a satisfacer un mercado muchas veces ignorado, donde queremos, por sobre todas las cosas, estar conectados, poder, literalmente, hablar por teléfono y ocasionalmente acceder a las redes sociales por ejemplo con una pantalla adecuada. Para esto, un flagship que puede costar más del triple será mucho y sentiremos que pagamos de más.

Con un precio que suele rondar los 150 mil pesos chilenos, este equipo se posiciona como una excelente opción para aquellos que buscan un teléfono económico pero funcional. Es ideal como equipo secundario o para aquellos que buscan un dispositivo básico para comunicarse y acceder a Internet. También, mientras lo probaba, pensaba en mi papá que simplemente necesita WhatsApp y YouTube en su teléfono. Ah y como si fuera poco tiene entrada jack 3.5, ideal para sintonizar la radio algo que puede que mi generación ya no hace pero la él si.

Manos adentro

El modelo que probé viene con 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, lo que proporciona suficiente espacio para almacenar aplicaciones, fotos, videos y más. Además siempre voy agradecer que tenga espacio para expandir el almacenamiento y aquí puede ser hasta 1TB

Con respecto a su procesador, acá nos vamos a encontrar con el Helio G85 de MediaTek. Seguramente no vamos a poder cargar toda la oficina en el, pero sin duda podremos tener los correos abiertos, alguna red social y navegador sin problemas. Su sistema operativo es Funtouch OS 14.0, el cual está basado en Android 14

El punto más alto es su Batería, la que es de 5000 mAh por lo que podrás usar tu teléfono durante todo el día sin preocuparte de que se agote.

¿Y las fotos?

Quizás no es su punto más alto, pero encontramos un esfuerzo para que dentro el precio tengamos una serie de lentes para defendernos tanto para la cámara trasera como para la frontal. a nivel de software vamos a tener opciones como Noche, Retrato, Foto, Video, Panorámica, Cámara lenta, Intervalo de tiempo y más. Aunque las características de la cámara son básicas, ofrecen un rendimiento decente para capturar tus momentos cotidianos.

La cámara trasera, la más importante incluye una lente principal de 13 MP y una lente de apoyo de 0,08 MP, con aperturas de f/2,2 y f/3,0 respectivamente. Esta combinación te permite capturar imágenes detalladas y llenas de color en una variedad de situaciones. Por otro lado la cámara frontal cuenta con una resolución de 5 MP y una apertura de f/2,2.

¿Entonces?

En resumen, el Vivo Y03 es una excelente opción para aquellos que buscan un teléfono económico pero funcional, con un rendimiento sólido, una gran duración de batería y características esenciales que satisfacen las necesidades diarias de comunicación y entretenimiento.

Para finalizar, dentro de la caja vamos a encontrar cable y soc para cargar, accesorio sumamente importantes y que no van a complicar a nadie si es que por ejemplo lo compras para regalar y después hay que adquirir un adaptador

para el cable. Un punto más para vivo.

TAGGED: ,