Evento que incentiva uso de la bicicleta en empresas duplica sus participantes

Durante todo noviembre, unos 7.000 trabajadores de las instituciones inscritas competirán en la octava versión del evento. Nuevas empresas se sumaron a este desafío, tales como Metro, Cencosud, Servicio de Registro Civil, Techo o Viña Concha y Toro.

 Con una alta participación comenzó la octava versión de Cool Place to Bike (CPB), concurso creado por la empresa Kappo Bike, para impulsar que las compañías incentiven a sus trabajadores a transportarse en bicicleta, compitan con sus pares de forma lúdica y registren información cuantificable para medir el retorno a las empresas.

Durante todo noviembre, los colaboradores de las 60 instituciones inscritas -en abril pasado fueron 30-, entre las que destacan Metro, Cencosud, Grupo Security, Corfo, Viña Concha y Toro, Subsecretaría de Transportes y Techo, entre otras, usarán su bicicleta para trasladarse diariamente, para ver el ranking completo: www.coolplacetobike.com.

Cada uno de sus viajes se registra a través de la App KAPPO Bike, donde automáticamente acumulan puntos para su empresa o institución: ganan aquellas que cumplan con todas las metas propuestas, las cuales se calculan tomando en cuenta el universo de colaboradores de cada una. Estas metas tienen como objetivo que las empresas vayan mejorando constantemente y que, usando la información que se va registrando, puedan justificar de mejor manera sus inversiones en infraestructura, beneficios y reconocimientos.

En la versión anterior de CPTB -realizada en abril pasado- se logró motivar a más de 1.300 colaboradores a subirse a la bicicleta, anotando un total de 19.593 viajes y 159.253 kilómetros (equivalentes a 4 vueltas a la Tierra). Otras cifras significativas que se registraron fueron 679.885 minutos de ejercicio, 36 toneladas de C02 no emitido al ambiente (equivalente a 13.500 litros de combustible no quemados) y 3,6 millones de calorías quemadas (equivalentes a 7.300 empanadas de pino o 16.300 mote con huesillo).

“Queremos que las empresas dejen de ver la bicicleta como un riesgo y la vean como una inversión. Por eso cada institución recibe un reporte de impacto personalizado, donde se refleja el CO2 no emitido y las calorías quemadas por sus colaboradores. También un informe detallado del retorno de la iniciativa en métricas sobre mejora en la salud, ánimo y energía, aumento de la productividad y cohesión con los compañeros, ahorros en estacionamientos, membresías de gimnasios y transporte público, e incluso el aumento en la preferencia de los consumidores”, señala Iván Páez, CEO de KAPPO Bike.

¿Por qué participar en Cool Place to Bike?

  • Incentiva a los trabajadores a realizar actividad física para proteger el corazón y como terapia anti-stress.
  • Mejora el ambiente laboral fortaleciendo las relaciones de equipo, reduce el ausentismo laboral y aumenta la productividad.
  • Refuerza la reputación de marca de compromiso con la calidad de vida de sus trabajadores, el deporte y la sustentabilidad.
TAGGED: ,
Share this Article