Cheaf: La App que permite rescatar alimentos a mitad de precio llega a Chile

La plataforma tecnológica Cheaf es una alternativa para que comercios y consumidores sean un aporte en terminar con desperdicio alimentario y la huella de carbono que esto genera. 

Luego de tres exitosos años en México, la aplicación Cheaf llegó a Chile con el objetivo de contribuir en los esfuerzos de reducción del desperdicio de alimentos, acción que mitiga la emisión de gases de efecto invernadero y, por ende, el cambio climático.

Cómo funciona

Su plataforma tecnológica le permite a supermercados, restaurantes y tiendas ofrecer sus excedentes, mientras que los clientes tienen la oportunidad de rescatar paquetes de alimentos con un descuento, presentándose como una alternativa para que comercios y consumidores sean un aporte en terminar con el desecho de comida y la huella de carbono que esto genera.

En el mundo, más de un tercio de la comida producida termina en rellenos sanitarios, cifra que en Chile suma más de 1.62 millones de toneladas anuales, por lo que implementar soluciones para hacer frente a esta problemática es una manera concreta para ayudar al medio ambiente.

La expansión de Cheaf en la región, se concretó gracias a un acuerdo a nivel latinoamericano con Supermercados Cencosud, partiendo en una primera etapa en Chile, donde el rescate a través de la aplicación estará disponible en algunos locales Jumbo y Santa Isabel de la Región Metropolitana con hasta un 50% de descuento.

Nos alegra profundamente poder contribuir con una solución eficiente en materia de gestión de desperdicios alimentarios en el sector supermercadista”.

Kim Durand, Cofundador y CEO de Cheaf

¿Cómo sumarse al movimiento anti-desperdicios de Cheaf?

 Si quieres comenzar a rescatar alimentos y sumarte al movimiento anti-desperdicios sólo sigue estos simples pasos:

 1. Descarga la aplicación desde Apple Store, Google Play y en la Huawei AppGallery (¡totalmente gratis!)

2. Regístrate en la aplicación: ingresa tu teléfono (e ingresa el código de verificación), tu nombre, mail y tu ubicación. Recuerda que puedes cambiar tu ubicación cuando quieras, desde la pantalla de inicio en el extremo superior izquierdo.

3. Revisa las opciones disponibles (supermercados) cercanos a tu ubicación.

4. Selecciona una categoría de alimento a rescatar: frutas y verduras, lácteos o pastelería. Y recuerda que todas las cajas cuentan con, al menos, un 50% de descuento respecto del precio original.

5. Añádelo a tu carro de compras y selecciona tu método de pago.

6. ¡Tu caja sorpresa está lista para ser retirada desde el supermercado seleccionado!

Esta alianza nos permite construir un canal alternativo para los productos que no llegan a comercializarse en los locales, pero que aún se encuentran en buen estado”. 

María Soledad Fernández, gerente de Relación con Inversionistas y Sostenibilidad de Cencosud

TAGGED:
Share this Article