Review Mate 30 Pro: Huawei se independiza.

Hace unas semanas llegó a Chile el teléfono más polémico del 2019 y no por su falta o excesos de componentes, sino que se vio enfrascado en una pelea política entre Trump y China. 

Mate 30 Pro es un equipo de gama alta, se mire por donde se mire. Gracias a Huawei Chile tuvimos la posibilidad de probar uno, con el cual además tuvimos completa libertad para jugar con el equipo, en especial a nivel de software ya que el punto más negativo del equipo es que hay que “meterle mano” para aprovecharlo al máximo. 

El equipo por dentro

Al sacar el equipo de su caja nos vamos a encontrar con una pantalla AMOLED FHD+ de 6.53 pulgadas, mientras que en su interior veremos al Kirin 990 y una GPU Mali-G76 MP16 que trabaja codo a codo con 8 GB de RAM.

Su almacenamiento interno es de 256 GB y se puede ampliar vía NanoSD.

Quiero hacer un apartado aparte sobre su batería, la cual se alza por lo 4500 mAh y dura una considerable cantidad de horas, pasando sin problemas una jornada de trabajo. En mi caso personal, lo llevé a 2 actividades fuera de Santiago, teniendo al equipo como teléfono principal y usándolo para tomar fotos y dio la batalla sin problemas. Tuve la necesidad de cargarlo recién al otro día.

https://www.instagram.com/p/B7zt6rTjUm0/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Puedo vivir sin Google?

Probablemente si vives en un lugar donde Google no sea parte de tu día a día si, pero si vives por estos lares, será casi imposible. Al menos yo lo uso hasta para saber si el paradero del bus me sirve o no.

Si bien Huawei tiene su tienda de aplicaciones, no todas están disponibles y francamente no quiero tener un celular donde no pueda jugar Pokémon Go o donde bajar Instagram sea imposible.

https://www.instagram.com/p/B7vlBrKp_OR/?utm_source=ig_web_copy_link

Entonces, a menos de media hora de tener el equipo entre mis garras decidí que lo necesitaba funcionando “como corresponde” y gracias a un par de tutoriales que andan dando vuelta y a un poco de confianza en mis habilidades tech, pude dejar al equipo sumamente funcional.

Buscar aplicaciones es otro tema. Cómo engañamos a Google, algunas aplicaciones no se podían bajar desde la tienda como tal, entonces lo que hacía era bajarlas en otro android y luego iba al Mate e ingresaba a la biblioteca y la bajaba. Un cacho la verdad. 

Multicámaras.

Aquí podemos estar horas y no nos aburrimos. 4 cámaras traseras y una frontal brutal son parte del set que componen el equipo, con un gran angular y un zoom de 30X que sin duda hará que la inversión del equipo valga la pena.  

Tuve la suerte de ir al festival de luces chinas con el equipo y tomé algunas que siento que transmiten muy bien lo que se puede hacer con el equipo. Todo siempre en modo automático.

No es para todos

Si bien el precio, cercano al millón de pesos, ya es una barrera de entrada, el equipo y su relación con los servicios de Google colocan otra barrera aún más difícil de saltar.

Hay que ser valiente para meterle mano a ese nivel a un equipo de ese precio y, aunque la situación no es tan “ilegal” como lo era el jailbreak a iPhone en su tiempo, no deja de ser riesgoso en cuanto a licencias y garantías. 

Hoy sin duda es el equipo más poderoso que nuestra tarjeta de crédito puede comprar. Una cámara que ni suda para tomar fotos increíbles, una batería que se toma con hielo los juegos y un equipo que en su todo, procesador y memoria, es probablemente, más poderoso que el pc desde donde escribo esta nota.

TAGGED:
Share this Article