Consumo de televisión crece a más del doble y noticieros aumentan su audiencia en 12 veces

Producto de las primeras semanas de cuarentenas, según datos de Movistar Chile, las visualizaciones de TV Paga crecieron considerablemente.

Según datos de Movistar Chile, las visualizaciones de televisión en vivo de pago, han crecido considerablemente tras las primeras semanas de cuarentena producto de la emergencia por Covid-19. Esto también se ha impulsado por medidas que han tomado compañías como Movistar Chile, que dio acceso gratuito a 57 canales de TV para sus clientes de planes móviles y fijos, mediante Movistar Play.

Rosario Fernández, Directora de Marketing Operacional de Movistar Chile, explica que “el consumo general de televisión se ha duplicado, apalancado sobre todo por el aumento de las audiencias en los noticieros y también en los canales de noticias, que en su conjunto han aumentado en más de 10 veces por sobre lo habitual. Por otro lado, también creció el consumo de programación infantil en más de 6 veces, mientras que los canales de cine y series incrementaron su audiencia en más de 4 veces”.

La ejecutiva agrega que “por un lado, están aquellos que ya consumían TV pero que ahora lo hacen en mayor medida, como lo son aquellas audiencias que han sumado los horarios matutinos, y que antes veían TV solo al llegar del trabajo. Y por otro lado, están aquellas audiencias que teniendo su servicio de TV no lo consumían, y que por causa de las cuarentena y sus intereses, hoy tienen el televisor encendido durante varias horas”.

Consumo de televisión crece a más del doble y noticieros aumentan su audiencia en 12 veces

Aumento de consumo de TV paga tras primeras semanas de cuarentena, medido en tiempo/consumo

CONSUMO DE TV: Ha crecido en 2,2 veces.

CONSUMO DE NOTICIEROS: Ha crecido en 12 veces el consumo de canales informativos. El segmento que más lo hace son los adultos y adultos mayores, quienes han generado un aumento en lo que son los canales de noticias -como CNN Chile, Canal 24 Horas- y  noticieros centrales de Mega, CHV, Canal 13 y TVN.

CONSUMO DE CANALES INFANTILES: Ha crecido más de 6 veces, por el consumo de canales como Disney Channel, Disney Junior, Disney XD, Cartoon Network, Nick, Nick Junior, Discovery Kids y Nat Geo Kids. En particular, quienes más los consumen son los niños.

CONSUMO DE CINE: Ha crecido en 4,5 veces. Aquí resalta el consumo de jóvenes y adultos, que han aumentado las horas en canales como Fox Channel, Cine canal, TNT, TNT Series, Paramount Channel o Space.

TAGGED:
Share this Article