CMF alerta sobre entidad Mastery IM Academy o IMarkets Live

Desde la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) publicaron un comunicado para alertar al publico e inversionistas sobre los servicios educaciones de mercados financieros

Desde hace semanas las RRSS han visto como varios influencers han estado promocionando cursos para aprender sobre el mercado financiero mediante Mastery IM Academy, también conocida como IMarkets Live.

Dichas entidades han sido acusadas de tener un sistema de funcionamiento piramidal y hoy la Comisión para el mercado financiero, CMF, ha indicado que “Mastery IM Academy no es una entidad supervisada y no se encuentra inscrita en el Registro de Corredores de Bolsa y Agentes de Valores de la CMF“.

En el comunicado tambien se añade que ” Mastery IM Academy no cuenta con autorización para prestar servicios de intermediación de valores en Chile, de acuerdo a lo previsto en el artículo 24 de la Ley N° 18.045, entre los que se incluyen operaciones de compra y venta de valores, servicios autorizados y otras actividades complementarias previstas en la normativa”.

Efecto Karol Dance

Si bien este tipo de entidades existen hacen años, fue la llegada del conocido animador de televisión, Karol Lucero, la que empezó a alertar a diferentes personas.

Lucero realizó un evento digital para sus seguidores y abrió una cuenta nueva de instagram donde enfocaría sus nuevos negocios de trading, buscando además reclutar a nuevas personas a su comunicadad, la que deben de pagar una matricula en Master IM Acedemy y además una mensualidad, la cual queda en costo 0 si dicho reculta logra que 3 o más personas se unan.

La CMF informa además que esta medida no es solo chilena, ya que “esta alerta también ha sido levantada por los reguladores de España, Perú, Francia, Reino Unido e Italia, entre otros, las cuales se pueden consultar en el sitio web de la CMF“.

Share this Article