Review LG K51s: Mucho que aportar a la conversación

Durante la última semana hemos estado probando LG K51S, el nuevo equipo de la compañía coreana que en esta ocasión apunta a la gama media con prestaciones que no pasan desapercibidas.

Estamos frente a un equipo de aspecto robusto, pero que a la vez tiene terminaciones muy bien logradas y es que K51s de LG es sobrio e incluye un plástico protector, lo cual siempre aporta valor a la compra final.

Siguiendo con la estética, el equipo esconde muy bien su cámara frontal en su panel de 6,5”, mientras que en la parte trasera no tiene miedo de mostrar sus 4 cámaras y su flash, entregando una línea de 5 círculos que como pueden ver en las imágenes que acompañan esta nota, se ven sumamente moderno.

Pero vamos a lo que hay adentro.

Lo nuevo de LG, como mencioné arriba, apunta a la gama media. Su procesador es un MediaTek Helio P35, tiene 3 GB de RAM y un almacenamiento interno de 64GB que puede ampliarse vía MicroSD.

Estos números, para un usuario promedio son mas que suficientes. Un heavy user sin duda tendrá problemas, pero en este rango de precio, en difícil que un usuario avanzado busque alternativas. Quienes se podrían quedar abajo de este tren serían los gamers. Para juegos casuales – candy crush, dronwell o gardenescape – no hay problemas, pero si queremos cargar algo más avanzado y que consuma más recursos, el equipo se va a esforzar harto. Harto

https://www.instagram.com/p/CCedJPfjVhy/

Helio no viene solo. K51s viene con Android 9.0 el cual anda muy bien con la sutil interfaz propia de LG, la cual, modelo a modelo se perfecciona, A mi juicio es el Android no puro que mejor se ajusta al SO.

Nos vamos a encontrar también con una batería de 4.000 mAh la que aguanta de corrido el día completo. Usando un juego casual, redes sociales, un par de llamadas y fotos. Lo tuve como celular de cabecera 1 semana y si una noche no lo cargaba no pasaba nada. Ojo que en este gama media nos vamos a encontrar con un USB C. Para mí, un acierto.

El mundo de las fotografías

Para acompañar el lanzamiento, LG nos invitó a participar en una clase de montaje gastronómico, por ejemplo, esta imagen, la tomamos con el equipo:

https://www.instagram.com/p/CCWMc4WpwNT/

Como mencioné antes, la parte trasera de este equipo consta con cuatro lentes. El principal se alza por los 32 MP, luego tiene un gran angular de 5PM – nota al margen, los gran angular de LG siguen siendo mis favoritos en cualquier smartphone – se suman también un lente Macro de 5MP y un lente de profundidad también de 5PM.

Estos 4 lentes, acompañados por un flash van a permitir tomarnos imágenes de verdad con muy buena calidad, fácil de compartir en RRSS y que podrán reflejar lo mejor de lo que tengamos al frente.

¿Entonces?

Si quieres pasar de un gama baja y tu presupuesto no es muy alto para la gama alto, este es un equipo que debería considerar. Su precio, sin plan asociado es de $249.990. En diferentes telcos puedes encontrar promociones, descuentos y planes que sin duda lo harán aún más atractivo.

TAGGED: , ,
Share this Article