Xiaomi: Honestidad tecnológica a nuestro servicio

Como definición de “Honestidad” se hace referencia a un conjunto de atributos o valores, como la decencia, la dignidad, y la honradez en la forma de ser y de actuar.

Si bien en su filosofía no se encuentra explicitamente expuesto este término, a mi juicio, Xiaomi, en todas sus acciones es, por mucho lo más cercano a lo que podriamos esperar de “honestidad tecnológica”. Como no, si en su propio nombre por definición, encierra un profundo concepto budista que dice algo asi como “ Comenzar desde las pequeñas cosas, los cimientos, antes de llegar a la cima.

Xiaomi, desde su nacimiento en el 2010, hace justamente eso, al diversificar, hacer tangible, propia y cercana, la tecnología del más alto nivel, a todos aquellos usuarios cansados de “sobrepagar” productos que si bien son de muy buena calidad, carecen totalmente de alma, y se convierten en desechables artículos de vanidad, estatus y enpobrecimiento.

Ecosistema

Xiaomi, ha consegido, junto a su enorme y variado ecosistema de productos, llegar al corazón de cada usuario y quedarse ahí (latiendo), pues, no es ni por cerca, un “Superdivo chiche tecnológico”, es por mucho: Bueno, Bonito, y por sobre todo JUSTO(Barato).

Xiaomi borro, de forma elegante este cliche, entregándonos a los usuarios, “Dignidad”. Concepto tan emboga, en estos pandémicos y ajetreados tiempos. Esa dignidad que cada usuario merece, en cuanto a poder disfurtar de delicados, atractivos y eficientes productos tecnológicos de alta calidad a un precio justo.

De forma personal, puedo decir que es “MI” tienda de cabecera para las compras online, cosa que veo interesante de adquirir, inmediatamente busco su alternativa Xiaomi.

Es así como en poco tiempo me he hecho de: Routers, teléfonos, lápices, audífonos, libros de notas, mochilas y varios más… De hecho mi favorito es el MIBOX 4, el mejor android tv de precio “justo” que he visto en el mercado. Dominador de los 3 SmartTV que hay hoy en mi casa.

Pero no solo Xiaomi se queda en precio-calidad. Xiaomi funciona!, si, a ojos cerrados, funciona.

Los invito a dejarse cautivar por sus enorme catálogo de productos, más allá de los populares Redmi, o Band’s, atrévanse a experimentar, con sus variados articulos hogareños, de cuidado personal, oficina, sensores IOT, entre otros.

Más allá de tener una referencia en base a el esfuerzo de un personaje icónico, Xiaomi nos invita disfrutar la vida siendo nosotros mismos, los usuarios, el centro de ella y no al revés.

Es por ello que la tecnolonogía es quien debe girar entorno y a favor nuestro, y no nosotros por y para ella. Xiaomi, lo logra, sin necesidad de imprimirlo en cada componente de su creación, lo logra, y sólo sus usuarios lo saben.

TAGGED: , ,
Share this Article