Review Motorola One Fusion: cuando la batería no es preocupación

El mercado de la gama media recibe nuevamente un equipo Motorola, el cual nos sorprendió gratamente por sus características y su larga batería.

Me han faltado palabras en mis reviews anteriores para hablar del buen trabajo que Motorola está haciendo, apuntando cada vez más al centro de las necesidades de sus consumidores. Esta vez siguen en esa línea y nos presentaron Motorola One Fusion, un equipo qué en simple, es totalmente recomendable para los usuarios gama media.  

Por dentro (y por fuera)

El equipo que tuvimos en nuestras manos tiene un aspecto muy firme y senior, con un color que, según la caja era “Deep Shapphire” pero que entre nos y debido a mi incapacidad de distinguir los colores en lo fino, es un azul muy elegante.

La pantalla que tenemos es de 6.5 pulgadas, IPS LCD. Nos va a permitir tener una resolución HD+, es decir, podremos ver vídeos en una resolución de 720 x 1600 con un aspecto de 20:9

https://www.instagram.com/p/CCciJnijZzt/

Sobre la batería, debo reconocer que es mi punto favorito. Creo que aquí Motorola se luce. Los 5.000 mAh de One Fusion son sumamente afectivos. Puedes pasar horas y horas en el equipo y este sigue funcionando perfecto. Incluso, al otro día puedes seguir y recién ahí te acuerdas que debes cargarlo.

Su procesador es un Snapdragon 710 que, por supuesto podría ser más poderoso, pero eso pegaría directo en el precio. La verdad es que anda bien. Si eres un gama media y te quieres cambiar o si tu equipo es de una categoría entrada, aquí vas a ver la diferencia. Para bien.

Cámaras y acción!

En la parte trasera descansan sus 4 cámaras divididas en un compartimiento de 3 y luego la  principal que se encuentra sobre el resto de sus compañeras.

¿De que sirve tener tantos lentes? El nombre fusión no es casualidad. Aquí Motorola colocó varias cosas que hemos visto n sus otros equipos – cosa que me encantan – y nos vuelve a traer un lente para coda cosa y que, combinados, entregan una imagen que no va a dejar indiferente a nadie.

Por esto es que One Fusion aquí nos presenta: una cámara principal de 48 MP, una cámara ultra gran angular de 8MP, una cámara macro de 5 MP y un sensor de profundidad de 2 MP.

La cámara frontal es de 8PM, quizás aquí me hubiera gustado ver algo de un pelín superior.

¿Qué extrañé?

Si bien mi experiencia con este equipo fue sumamente positiva me “molestó” una sola cosa: No hay lector NFC, algo que hoy debería estar dentro de los componentes mínimos para los equipos, en especial porque vemos como el comercio contactless sigue aumento y que con la pandemia se ha acelerado bastante.

Otro detalle es que el equipo, a nivel de conectividad no es compatible con las bandas 4G+ ni 5G. Hoy esto no es una necesidad muy recurrente, pero no me extrañaría que si lo sea el próximo año.

¿Entonces?

Por más de 10 días tuve el equipo de cabecera, usándolo a diario solo con 4G sin wifi para tratar de estrujar aún mas su batería. No me puedo quejar. Resistió impecable y si no lo cargaba en la noche no había problemas. Juegos, redes sociales, vídeo y uso de teléfono estuvieron a la altura.

Creo que por su precio es una de las alternativas más atractiva que hay en este segmento ya que se puede comprar en $199.900 en prepago, existiendo opciones aún más convenientes según plan de cada operados.

TAGGED:
Share this Article