Fitbit Versa 3: Un paso motivante en la dirección correcta

No solo el deporte es un elemento clave en tu muñeca gracias a Versa 3, sino que también una serie de interesantes elementos que son bien ejecutados por el smartwatch.

El año pasado Fitbit Versa 2 se transformó en mi compañero, el cual recién di de baja ahora, que me tocó probar su nueva edición. Las diferencias son más que sutiles, ya que la pantalla e incluso la correa se sienten diferentes en el mejor sentido de la palabra.

Más que deporte.

Si bien el foco de los smartwatchs pareciese estar en el deporte, no son necesariamente su único público objetivo. Yo no soy una persona deportiva, pero esos pequeños retos diarios que tanto el teléfono como el propio Fitbit te permite fijar poco a poco van cultivando esas ganas de superarlos.

Versa 3 es un dispositivo robusto a simple vista. Tiene una pantalla AMOLED que, en medidas simples, es de 2 dedos – 40.4mm – y que te permite poder repasar por 4 iconos con un sutil movimiento de tu dedo.

A la hora de usar el equipo vamos a encontrarnos con GPS integrado. Además tendremos una batería que pareciera ser eterna, análisis bien completos del sueño y de nuestro estado físico. Quién no estará presente será el botón del costado, ya que ahora fue sustituido por un sensor.

Esas mejoras

Si bien su batería pareciera ser interminable, la verdad es que dura 6 días. Lo cual de verdad se siente una eternidad cuando lo comparamos con nuestros smartphones. La carga también es bastante rápida y el cargador es totalmente diferente al del Versa 2. Este es mucho más pequeño y magnético.

Sobre el GPS integrado, este debe ser uno de los mejores que hay en el mercado. automáticamente detecta el ejercicio, tu frecuencia cardiaca y por donde te has movido. Para deportistas o para quienes busquen tener mejoras físicas estos datos son sumamente interesantes de leer y que les permite ajustar sus rutinas acordes sus necesidades.

Los recordatorios y las celebraciones que vimos en Versa 2 también se repiten aquí. Estas se pueden ajustar ya sea desde el equipo o bien desde la aplicación, que está disponible tanto para Android como para iOS.

Pero si de mejoras hablamos, esta vez Versa 3 nos va a sorprender con Alexa y con Google Assistant, los cuales podemos configurar y manejar, si quisiéramos, las luces de nuestra casa. Eso sí, no están 100% disponibles en esta parte del mundo. Espero en unos meses más poder actualizar este apartado ya que en mi casa, dispongo de varios accesorios para hacer algo más inteligente mi hogar.

¿Entonces?

A nivel de precio, Versa 3 ($239.990) es más económico que Sense y se presenta como smartwatch bien competitivo si lo comparamos con la competencia que trae Apple, Huawei o Samsung.

Sus características están pensadas en todo tipo de persona y su aplicación es sumamente fácil – y compatible – permitiendo poder crear recordatorios y rutinas. Creo que Versa 3 es un paso en la dirección correcta, donde los datos motivan y ayudan al usuario a mejorar el día a día

TAGGED: , ,
Share this Article