Samsung muestra las novedades de Exynos On 2021

Es el primer procesador móvil 5G premium de la compañía construido con el proceso de nodo de 5 nanómetros (nm) más avanzado con ultravioleta extrema (EUV).

Samsung se tomó los escenarios hoy paara mostrar el Exynos 2100 a través de su primer evento virtual, Exynos On 2021.

Nuestro equipo de Exynos está comprometido con la creación de experiencias informáticas móviles de primera calidad, aportando innovaciones a los procesadores que están en el corazón de los dispositivos inteligentes de hoy”

Inyup Kang, presidente de System LSI Business en Samsung Electronics.

Exynos 2100 es un procesador móvil, siendo el primero en contar con 5G y que se basa en la avanzada tecnología de proceso EUV de 5 nm que permite hasta un 20% menos de consumo de energía o un 10% más de rendimiento general que su predecesor de 7 nm

Para mejorar aún más, el chip ofrece un mejor uso de la memoria caché y un programador más sólido. La CPU de ocho núcleos viene en una estructura de tres clústeres mejorada compuesta por un único y potente núcleo Arm Cortex-X1 que funciona a hasta 2.9 GHz, tres núcleos Cortex-A78 de alto rendimiento y cuatro núcleos Cortex-A55 de bajo consumo núcleos de potencia que proporcionan más del 30% de mejora en el rendimiento de múltiples núcleos que su predecesor.

La evolución de tecnologías como 5G, gráficos avanzados y aprendizaje automático ha sido esencial para permitir nuevas experiencias móviles”

Paul Williamson, vicepresidente y gerente general de la línea comercial de clientes de Arm

Los recursos de inteligencia artificial también aumentarán significativamente con el Exynos 2100.

La NPU de tres núcleos recientemente diseñada tiene mejoras arquitectónicas, como minimizar las operaciones innecesarias para una alta utilización efectiva y soporte para el mapeo de recursos y la compresión de peso.

El Exynos 2100 puede realizar hasta 26 billones de operaciones por segundo (TOPS) con más del doble de eficiencia energética que la generación anterior. Con el procesamiento de IA en el dispositivo y la compatibilidad con redes neuronales avanzadas, los usuarios podrán disfrutar de funciones más interactivas e inteligentes, así como un rendimiento mejorado de la visión por computadora en aplicaciones como imágenes.

Share this Article