Reseña Fitbit Inspire 2: El pequeño gran aliado

El dispositivo de entrada de Fitbit sigue manteniendo un estilo “band” pero en su interior apunta a usuarios mas avanzados y con intereses deportivos.

Llevo algunas semanas probando los nuevos Fitbit y dejé para el final a Inspire 2, el equipo mas pequeño y más barato de la marca. La razón de esto fue haber pasado por Versa 3 y Sense antes era para comparar de forma empírica que tanta diferencia había entre los equipos cuando la diferencia de precio es aproximadamente $100.000 (CLP)

La verdad es que a simple vista las diferencias son muy notorias, partiendo por el diseño. Mientras los hermanos más grandes son robustos relojes inteligentes, Inspire 2 mantiene la estética de las bandas deportivas, siendo mucho mas pequeño y ligero.

Esto también significa que sus aplicaciones tienen un enfoque aún más de nicho, pero que esta a la altura de lo que marca quiere proyectar.

El equipo en si

Entre la primera versión y esta nueva no hay grandes cambios estéticos. Nos encontramos con una pulsera de silicona y el armazón plástico.

La pantalla de nuestro equipo nos dará información relevante para quienes buscan un cambio en sus rutinas. Podremos ver calorías quemadas según los movimientos del día o ejercicios realizados, horas de sueño, distancias y pasos recorridos y por supuesto, la hora.

Su batería es un atributo que saca aplausos. Durando fácilmente más de 10 días. Una queja eso sí, el cable, nuevamente es bien corto, entonces limita bastante los enchufes que puedo utilizar, en especial porque tengo un perrito que agarra todo lo que está a su altura.

Si estas en tu casa y tienes que salir a comprar, el reloj reconocerá enseguida una caminata y registrará esto de forma automática. Lo mismo pasa con actividades como la bicicleta o el nado. A diferencia de los otros equipos, no habrá un GPS para calcular las distancias, pero desde app, podrás registrar todo.

Me quiero detener unas líneas en la app de Fitbit, la que es sumamente útil para quienes poseen ya sea un smartwatch o la pesa del mismo fabricante. Gracias a ella podrás acceder a múltiples recursos y además podrás editar lo que quieres ver en tu reloj, algo fundamental aquí ya que tendrás un espacio limitado para opciones.

Entonces

Si bien Inspire 2 ($109.990) tiene varias funciones menos que Versa y Sense, es injusto comprarlo. No solo van a públicos distintos, corren en carriles diferentes, pero los 3 buscan un gran objetivo similar y que es mejorar nuestra condición física. A esto le sumamos las mediciones y los informes que genera de forma automática y tenemos una gran herramienta para mejorar día a día nuestra salud.

Si estas pensando en alternativas más económicas, pero funcionales y duraderas, este equipo es una alternativa firme.

TAGGED: ,
Share this Article