CyberDay 2021: Algunas cifras y cuentas alegres

Sitios como Linio y Mercado Libre sacan cuentas alegres después de la jornada de descuentos online. Los consumidores, si bien adquirieron muchos más productos, volvieron a expresar quejas por precios inflados y ofertas limitadas.

La semana pasada se realizó un nuevo CyberDay, donde por tres días más de 600 tiendas oficiales – y me atrevo a decir fácil otro par de miles no oficiales – se sumaron con una serie de descuentos en productos y cursos varios.

Sitios como knasta o Descuentos Rata estuvieron muy pendientes de la jornada, no solo para mostrar ofertas, donde las cajas misterios fueron una alternativa que se agotó rápidamente, sino que tambien para revisar las ofertas infladas, donde los precios o incluso el despacho no tenía ningún atractivo para el consumidor.

En mi caso personal estaba en búsqueda de una TV y para mi sorpresa los 3 modelos que tenía en la mira estaban a precios con 0 descuento y uno de ellos estaba más caro que hace menos de 10 días.

Al detalle

Pero mi experiencia, en lo macro parece estar bien lejana de la realidad, sitios como Linio y Mercado Libre sacan cuentan alegres, en especial en el ítem tecnología, el cual fue el más vendido. Productos como videojuegos, notebooks, smartphones, smartwatches, audífonos inalámbricos y televisores tipo Smart TV fueron los predilectos de los compradores, entregando precios que resultaban muchas veces convenientes.

“Luego de tres días de CyberDay, podemos hacer un excelente balance del evento, ya que superamos nuestras expectativas y una de las tendencias que más nos llamó la atención de estas jornadas, fue el auge que registraron las ventas de nuestro catálogo internacional”

Domingo Lama, country manager de Linio Chile

Los despachos

Pero si hubo una critica general fue el tema del envió de los productos. Camas y muebles tenían un relación entre su precio y la fecha. Entre mejor la oferta, mayor el tiempo de espera para recibir el producto, los que incluso llegaban a los dos meses.

“Para este Cyber Day pusimos especial foco en logística, para que nuestros usuarios pudieran contar con sus productos en tiempo récord. Eso lo logramos asegurando un stock de calidad en nuestro centro de almacenamiento en Santiago, y reforzando nuestra red de distribución para entregar en tiempo y forma tanto en Santiago como en las distintas regiones del país. Vamos a entregar el 80% de los paquetes en sus respectivos destinos antes del fin de semana”

Alan Meyer, director general de Mercado Libre.

Otros incluían despacho gratuito desde compras por sobre montos específicos, mientras que en grandes empresas la practica de envíos por parte sigue ganando terreno.

Si bien muchas tiendas terminaron con cuentas alegres, la experiencia del cliente otra vez no es 100% satisfactoria en este Cyberday.

Las marcas deberían ya aprenden que a esta altura, es muy fácil darse cuenta cuando un precio es una oferta o está inflado.

TAGGED:
Share this Article