IBM lanza en Latinoamérica la tercera edición de la Maratón Behind the Code

Comunicados

Compañías como AlgarTech, Bantotal, GFT, Quanam, entre otros, desarrollarán los desafíos y apoyarán a los participantes con sesiones gratuitas de capacitación.

Desde ya está disponible la inscripción a la tercera edición de la Maratón Behind the Code, la competencia virtual de desarrollo de código diseñada para encontrar a los mejores desarrolladores de toda Latinoamérica, en asociación con IT Mídia.

Este año, la Maratón reunirá a desarrolladores con asociados del ecosistema de IBM, con la misión de resolver desafíos de negocio del mundo real a través del uso de tecnologías disruptivas como Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT), Kubernetes, Data Science, entre otras, todas disponibles en IBM Cloud.

La transformación digital

Según IDC, en 2025, más de 19.5 millones de aplicaciones y servicios digitales se desarrollarán e implementarán utilizando enfoques nativos de nube en Latinoamérica, la mayoría dirigidos a casos de uso de transformación digital para sectores específicos. Para aprovechar esta oportunidad al máximo es esencial promover un ecosistema integrado, capaz de colaborar y crear en forma coordinada, con el objetivo de resolver los desafíos más complejos del mundo.

“En IBM confiamos en que solo un ecosistema sólido de asociados puede ofrecer un valor duradero para transformar los negocios y permitir que las empresas alcancen todo su potencial para triunfar en la era digital. Es por eso que, recientemente, anunciamos una inversión de mil millones de dólares en el ecosistema a nivel global”

Joaquim Campos, Vicepresidente de Tecnología de IBM Latinoamérica

La competencia

La Maratón Behind the Code tendrá dos fases. La primera estará compuesta por una serie de cinco desafíos a cargo de los asociados de negocio de IBM: AlgarTech, Bantotal, GFT, Quanam, entre otros, que se entregarán a los participantes en portugués y en español. Los 100 desarrolladores con las mejores puntuaciones de esta primera fase serán acreedores de un reconocimiento en los términos descritos en el reglamento de la Maratón.

La segunda fase consistirá en una gran final de un día de duración, en la cual los 100 principales desarrolladores competirán una vez más para convertirse en uno de los 5 mejores Master Dev de Latinoamérica. Los 5 campeones serán acreedores de un reconocimiento adicional en los términos descritos en el reglamento de la Maratón.4

Durante octubre de 2021, antes de lanzar los desafíos, IBM y los asociados de negocio que los patrocinan realizarán una serie de capacitaciones con los participantes para ayudar a los desarrolladores con su recorrido de aprendizaje. IBM también proporcionará herramientas y contenido, para que puedan acceder al mejor conocimiento para desarrollar código de excelencia en los desafíos del ecosistema que se propondrán durante la competencia.

La inscripción para la Maratón Behind the Code 2021 se encuentra abierta hasta el 30 de septiembre de 2021 en ibm.biz/maratona.

Tags: ,

Podría gustarte

Kaspersky publica su primer informe de Transparencia
Columna: Predecir el comportamiento de los clientes

Lo + leido

Enlace patrocinado

Menú
A %d blogueros les gusta esto: