Review ASUS ZenBook S 13 OLED: Potencia y sostenibilidad en tus manos

Hace algunas semanas recibimos en nuestras garras el ASUS ZenBook S 13 OLED, un notebook que no solo destaca por su potencia, sino también por su compromiso con la sostenibilidad. Desde el embalaje inicial hasta sus materiales externos, ASUS ha dado un paso adelante en la creación de un equipo eco-friendly.

Un inicio consciente

Abrir la caja de. nuevo ZenBook es el primer indicio de la apuesta de la marca por la sostenibilidad. El cartón reciclado toma protagonismo, y hasta la tela que protege la pantalla está hecha con fibras sustentables. Un gesto que demuestra el compromiso de la marca con el medio ambiente. puede ser un simple detalle, pero creo que termina siendo una gran señal ya que a ratos nos encontramos con grandes campañas verdes y luego los productos están llenos de plásticos y aquí se eliminan hasta de la papelería del equipo. Papelería que incluso cuenta con un diseño asociado con la sustentabilidad.

El uso de PIR metal, plásticos reciclados de los océanos (Ocean PCR) y la cobertura con ceramización por plasma para mejorar la durabilidad, hacen de este portátil un ejemplo de cómo la tecnología puede ir de la mano con la responsabilidad ambiental.

Diseño compacto y ligero

El ASUS ZenBook S 13 OLED es un equipo que rompe con la idea de que la potencia está reñida con la portabilidad. Con un diseño ligero, compacto y práctico, este portátil es perfecto para llevarlo en la cartera, mochila o incluso en una tote bag, haciéndolo sentir más como un accesorio de moda que un poderoso dispositivo.

Rendimiento óptimo

En el corazón del equipo late un potente procesador Intel Evo i7. Esto no solo significa que podrás correr sin problemas programas de trabajo, diseño y edición de video, sino que también disfrutarás de una experiencia eficiente y fluida. Aunque el equipo es capaz de manejar juegos, su pantalla OLED de 2.8K, en mi humilde opinión se queda algo corta en tamaño. No sé ustedes pero a mi me gustan los juegos en pantallas fluidas y grandes. De todas formas el foco de este equipo no es ese y a nivel de productividad funciona realmente bien.

Con tan solo 1 kilogramo de peso y 10.9 mm de espesor, este portátil es uno de los más ligeros del mercado. La batería confiable te permitirá trabajar sin la necesidad de buscar constantemente un enchufe, ideal para quienes se desplazan constantemente o trabajan desde casa.

Diseño elegante

El ASUS ZenBook S 13 OLED no solo es potente y sostenible, sino que también es un objeto de deseo. Su diseño elegante y minimalista atrae miradas, convirtiéndolo en un compañero perfecto tanto para la sala de juntas como para un café trendy.

La conectividad es clave, y el ASUS ZenBook S 13 OLED lo entiende. Con dos puertos USB-C, un puerto USB-A y un HDMI, la versatilidad está garantizada. Esta variedad de puertos es especialmente útil para los usuarios de iPhone que necesitan cargar su dispositivo sin problemas.

Un equilibrio perfecto

En resumen, el ASUS ZenBook S 13 OLED es un excelente compañero para la productividad y la oficina. Su combinación de potencia, sostenibilidad y diseño elegante lo convierten en una opción atractiva para aquellos que buscan un portátil versátil y comprometido con el medio ambiente.

Con un precio cercano al 1.500.000 (CLP) este portátil ofrece un rendimiento óptimo y una experiencia de usuario excepcional. Sin duda, ASUS ha creado un producto que equilibra perfectamente forma y función.

Share this Article