Review Huawei P40 Pro 5G: insuperable, pero…

Sin duda hoy P40 PRO es el mejor terminal disponible en el mercado pero… sigue con la – molesta –  limitación de no contar con google.

Huawei sigue haciendo las cosas bien. P40 PRO, sin animo de hacer spoiler a esta reseña, es por lejos uno de los mejores equipos que he probado. Batería más que suficiente, una cámara que pareciera no tener limites y una velocidad para hacer 3, 5 o 9 cosas al mismo tiempo.

En la extensión de esta reseña, la cual me parece es la mas extensa que me ha tocado escribir, voy a contar mis varias semanas con el equipo. Antes eso si, es necesario aclarar que desde que Huawei Chile me hizo entrega del equipo he estado en cuarentena, entonces el uso ha sido casi siempre con wifi y sin tener que sortear los problemas de taco o reuniones donde usaba aún más el equipo con 4G. Esto lo he compensado con algunos juegos para poder sacarle el juego y estrujar al máximo su capacidad.

La mejor cámara de bolsillo

Cuando Huawei y Leica comenzaron a trabajar en conjunto, un par de años atrás, siempre se habló de una colaboración a largo plazo, donde poco a poco lo mejor de la fotografía llegará a los equipos. Creo que ese tiempo llegó ya para quedarse.

La cámara del P40 Pro no solo se ve increíble en papel, sino que también a la hora de utilizarla, sin necesidades de ser experto. Nos vamos a encontrar con una cámara principal SuperSensing de 50MP y estabilización óptica. Junto a ella una cámara teleobjetivo periscópico de 12MP con un zoom óptico de 5x y otro híbrido de 10x.

Como si esto no fuera suficiente sumamos 2 cámaras adicionales: Una cinematográfica con gran angular – la cual amo – de 40MP y una cámara con detección de profundidad tridimensional. Obviamente tener tanto lente debe ser acompañado de un software que permita sacarle el máximo provecho y aquí Huawei hace la pega. El modo automático es sumamente efectivo a la hora de fotografiar y enfocar lo que reamente queremos mostrar.

Sobre el zoom, ni hablar. Vivo a varios kilómetros del Movistar Arena y pude notar su cúpula sin problemas con el equipo:

https://www.instagram.com/p/CAJbS5CJW_l/?utm_source=ig_web_copy_link

Juego, batería y uso

Otro apartado top de este equipo es la pantalla, exquisita en todo sentido. Ideal para jugar, algo que he estado haciendo mucho estas últimas semanas. Partamos con sus características: OLED 6,58” full HD de 1200 x600.

Una de las cosas que más me gusto de esta pantalla es que tenemos cierto control sobre la tasa de refresco, la es de 60 HZ, como la de cualquier teléfono y también la podemos mover a una opción alta, que llega a los 90 Hz, lo que ayuda mucho a la hora de jugar – en especial Saint Seiya Aweking: Knights of the Zodiac – donde los combates están impecables.

Otro apartado importante es la batería. Entre tanta foto, juego y vídeo quise ver hasta donde llegaba el equipo sin pedirme la carga y lo comparé con 2 equipos que tengo a mano, el Moto G8 Power de Motorola y el Samsung S9, que mientras no pruebo equipos en mi celular de cabecera.

P40 PRO tiene 4200 mAh, un poco menos que G8, pero sus prestaciones van por un lado mucho más pro. Si bien su duración fue algo menos, la comparación es bien injusta, sobretodo porque la pantalla del flagship de Huawei te termina invitando a seguir utilizándola.

La vida sin Google

Cuando probé el Mate 30, el primer equipo que se independizo de Google a la fuerza comenté que “Hay que ser valiente para meterle mano a ese nivel a un equipo de ese precio y, aunque la situación no es tan “ilegal” como lo era el jailbreak a iPhone en su tiempo, no deja de ser riesgoso en cuanto a licencias y garantías. “ y aquí la historia se repite, hasta cierto punto.

https://www.instagram.com/p/B_NIpELDmzq/?utm_source=ig_web_copy_link

App Seeker es quien ha sacado tremendo dividiendo ya que, solo hay que bajarla y tenemos una ventana a varias aplicaciones que aun no migran e forma oficial a App Gallery. Utilizar esta APP es bastante seguro. Al menos Huawei nos asegura varios filtros de seguridad para que, al menos APP Seeker sea una aplicación validada por las instancias de seguridad de la compañía. Obviamente no se hacen responsables de su contenido, ni mucho menos de lo que descarguemos desde enlaces externos.

A Huawei le van a seguir llegando los coletazos de no contar con Google. Es, al menos en este lado del mundo, una patita menos y los esfuerzo de App Gallery pueden ser muchos y sumamente atractivos, pero sin los servicios de google, hay una limitación difícil de sortear.

¿Entonces?

Es super injusto decir que sin Google el equipo está mermado. Más que injusto en realidad es falso ya que Huawei está, de verdad, poniendo grandes esfuerzos en nivelar la cancha y hacer que la transición, ya desde Google o desde iOS, sea realmente lo más simple para los usuarios.

El tema judicial entre China y los vetos comerciales de USA sigue existiendo y es algo que si o si se tiene que considerar.

Por mi parte, creo que si cuentas con el capital para este tipo de equipos y con el ecosistema que lo acompaña la alternativa es una sola. Y en honor a la verdad, solo las cámaras y la IA aplicada a la fotografía valen cada peso de la inversión.

Share this Article